miércoles, 14 de octubre de 2009

Cine: Entre muros

Esta película, que en el último año ha cosechado premios en los principales festivales de cine de Europa, fue filmada en una escuela francesa real, con adolescentes que son alumnos/as de esa escuela y es protagonizada por un profesor de Lengua que, además de actuar el papel que desarrolla en la vida real, escribió el guión. Por eso, las situaciones escolares son muy creíbles y parecidas a las que solemos vivir docentes y alumnos/as en las aulas que transitamos a diario, aunque estemos a miles de km. de distancia y seamos parte de sociedades distintas.
Varios cursos del Colegio ya la vieron y charlaron sobre su contenido. Sería interesante que chicos/as y profesores/as compartieran sus opiniones a través de un comentario.
Si todavía no la vieron, hay una copia de la película en la Biblioteca del Colegio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los profes que todavía no la han visto se las recomiendo como así también a los alumnos. Nosotras (Mabel - Por. de Sociales - y Anabella - Prof. de Lengua -) la vimos con los chicos de 1°1° y 1°2°.
Las actividades que propusimos fueron planteadas en dos etapas. La primera tenía que ver con la comprensión de la historia (ya que resulta extensa y compleja) y la segunda trataba de indagar en los estudiantes qué sentimientos, recuerdos y opiniones tuvieron con respecto a determinados episodios de la misma.
Los resultados fueron muy buenos ya que los chicos pudieron expresase con total libertad sobre diversos temas, entre ellos surgieron:
- La discriminación de género.
- La discriminación sobre la identidad sexual (homosexualidad)
- La vergüenza (en la expresión de ideas ante los pares, desvalorización y valoración de las opiniones ajenas, etc)
- La autoestima (con respecto a sus cuerpos, hábitos de higiene, etc.)
- Temas particulares de cada grupo con respecto a los vínculos.
- Y otros más...

Otra película muy recomendable y qué también trabajamos con Mabel fue "Ser digno de Ser". Pero en otro momento les comento los resultados.

Saludos a todos... Anabella

Anónimo dijo...

A todos los profesores de la 735 que hacen este blog les hago llegar mis felicitaciones y los animo para que continùen comprometidos con la tarea de educar. Vale la pena aunque los resultados no sean inmediatos. Siembren que la cosecha es grande!!!!!!!!!! mi afecto para Ustedes. Marta Sarquis

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog!!!
la peli es genial, fuerte pero sin desperdicio, la recomiendo!

Anónimo dijo...

Yeah metallica ... este blog esta muy bueno e informa sobre el tema sigan asi Pantera

Anónimo dijo...

esta peli esta buenisima, lo que no entendi fue a lo ultimo. Xq la madre grita?

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com