viernes, 9 de octubre de 2009

Cine: Billy Elliot

Billy Elliot quiere bailar. Tiene once años, y de familia obrera. Su destino en los años 80 sería ir a parar a la mina, como su padre viudo. Pero a Billy no le atrae ni el carbón ni el boxeo. Lo que le encanta es la danza.

Año de producción: 2000
País: Reino Unido
Dirección: Stephen Daldry
Intérpretes: Jamie Bell, Julie Walters, Jamie Draven, Gary
Dónde alquilarla en Esquel: Video Cinema Paradiso, en Av. Holdich (frente a la Escuela 159)

SI LA VISTE, DEJÁ UNA CRÍTICA (Y SI NO LA VISTE, VALE LA PENA BUSCARLA...)

23 comentarios:

Algunas profes de 735 dijo...

Esta película me encantó y lloré al final porque el protagonista logró trasnformarse en el cisne, como en la obra en la que bailaba.

Anónimo dijo...

me gusto la pelicula porque billy logro lo que queria y el entusiamo que le puso a ese sueño

Anónimo dijo...

me gusto la pelicula porque:
por que me emocione en el final... fue muy feliz y
me gusto mucho como se expresaban al hablar y al tratarce tan bien....aparte porque el niño Billy pudo lograr su sueño y pudo aprovar el el examen.... }

Anónimo dijo...

la pelicula me parecio muy buena xq billi apesar de sus problemas llego a ser un gran bailarin!!

belen

Anónimo dijo...

me gusto como va trascurriendo la historia y como actuaban muy buena la peli...

Anónimo dijo...

a nosotras nos gusto la pelicula por que mostraba una forma diferente de vivir.
no nos gusto la parte donde mostraron una sexualidad diferente la que no estamos acostumbradas a ver.

Anónimo dijo...

muy copada la peli! me gusta porque billy apesar de que su padre y su hermano no quieren que haga ballet ..en cmbien el sigue haciendolo y graciias a eso el se vuelve famoso y exitoso!!!

###moniica###

Anónimo dijo...

a nosotras nos gusto la pelicula por que mostraba una forma diferente de vivir.
no nos gusto la parte donde mostraron una sexualidad diferente a la que no estamos acostumbradas a ver.
AYELEN.A.,YAMILA.O y ANDREA.A

Anónimo dijo...

Muy buena, me gusto como actuan, me hubiera gustado que muestren como muere la madre.

chicos de 2do 2da dijo...

lo que nos gusto a nosotros fue, que Billy Elliot fue que, pudo entrar en la escuela de ballet, pudo lograr ser famoso y su papa fue a verlo con su hermano..
lahuan,sebastian y luis

Anónimo dijo...

nos gusto cuando billy elliot empezo sus clases de ballet y gracias a esas clases aprendio a bailar ballet, y asi lo aceptaron en una escuela en londres en la que esta bailaban chicos de su sexo. no nos gusto que el padre y el hermano no aceptaran que el bailara ballet. en cambio su abuela no entendia muy bien lo que pasaba porque estaba perdida alli faltaba que estubiera su madre que quizas entenderia mejor que elliot bailara ballet.a pesar de todo la familia de billi acepto que bailara ballet

Anónimo dijo...

esta pelicula ifentifica a muchos jovenes y niños ya que,no solo en este tiempo existian conflictos, acerca de lo que deveria ser, para un niño y una niña. Si no que hoy en dia tambien, hay muchos prejuicios por las decisiones y los gustos de cada persona, y en la pelicula, Billy no representava un personaje gay, su extaño por el ballet, dava que hablar en la sociedad, ya que un niño moldelo deveria ser jugador de football o practicante de boxeo,. Era muy extraño ver a un niño bailar ballet.

Daiana.D. Evelin. M .Sol.D (2° 2°) 2009 dijo...

nos gusto que haya logrado su sueño,que era el balet,que su padre y su hermano se dieran cuenta que el era un gran bailarin.
no nos gusto que el padre le pegara para obligarlo a no hacer balet

Anónimo dijo...

nos llamo la atencion que billy bailara ballet y porque el amigo de billy era afeminado y se vestia como mujer..dai sandoval i gabriela hernandez..!
=)
muuiii buena la pelicula!

Anónimo dijo...

la pelicula me parecio que era un poco pasado de mano (manito quebrada). Esta buena pero era un poco aburrida por que era muy larga. Me dio un poco de asco el amigo de Billy ( michael) es muy puto!! puto puto

Anónimo dijo...

me parecio bien que su padre acepte que su hijo baile ballet porque pienso que no solo es para "putos" y "maricas". El amigo de Billy no me gusto mucho porque medio afeminado... no me gusto cuando se puso los vestidos de la madre medio asqueroso.

Anónimo dijo...

a nosotras nos gusto la peli por la historia qe cuenta qe es muy interesante, pero nos parecio un poco aburrida porqe era bastante larga...el mensaje que deja es my bueno porque siempre la gente sobre todo los adolesentes dicen cosas por discriminar a la gente que no son como ellos.



anonimo..

Anónimo dijo...

*lo que me gusto fue que Billy Elliot queria bailar ballet y lo pudo lograr y lo que no me gusto fue que su papa primero no lo apollaba en sus sueños pero despues si lo apollo.ESTO ES LO QUE AMI ME PARECIO LA PELICULA (ANONIMO)
*lo que me gusto feu que me interezo por que me parecia raro que un chico de 11 años bailara ballet ,por que para mi el ballet bailian solo las chicas, pero no me parecio mal en vez de ir a boxeo. tambien estubo divertida porque se pintaba los labios y se vestia de nena.
lo que no me gusto fue su amigo que era afeminado y queria convertir a Billy en eso.
(maxy).

Anónimo dijo...

la pelicula nos parecio interesante porque es bueno el mensaje que deja,es decir, que no importa el sexo sino lo que uno decea. y aparte por el humor que tiene la pelicula.......
ME PARECIO que lo unico malo fue que era muy larga y algunas partes medias aburridas (EL PRINCIPIO)hagan otra que esta buena pero que este grande el chico......

FLORENCIA y JIMENA.

Anónimo dijo...

ESTA PELICULA ME PARECIO RE ABURRIDA PERO ALGUNAS PARTES INTERESANTE PERO MAS TIRABA DE LO MALO QUE DE LO BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lo que nos llamo mucha la atencion que un chico de 12 años bailara ballet porque gente grande lo baila pero nunca me imagine que un adolecente le gustara esas cosas.
lo que no nos gusto de la pelicula es que haya tanta violencia entre el padre y el hijo por no aceptar sus gustos. y lo que nos gusto fue que BILLY tuvo el valor de decirle a su padre que lo que realmente queria era el ballet y no el boxeo.

Anónimo dijo...

Yo creo que es cuestion de acostumbrarse a la eleccion sexual de cada persona.
A mi no me importa si hay o no homosexualidad.
Esta claro que mucha gente rechaza la homosexualidad por el simple ehecho se no ser "normales", lo que tiene que quedar claro es la discriminacion.
Yo escucho metal y rock y no por eso estoy todo el dia diciendo cumbieros esto, cumbieros lo otro ya que no me afectan los cumbieros.
La gente que rechaza la homosexualidad no tiene porque insultar o discriminarlos.

Anónimo dijo...

no hay que tener verguenza de estas cosas, la sexualidad se enseña para tener precauciones

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com