miércoles, 28 de octubre de 2009

Abuso sexual y silencio

Cuando personas adultas (hombres o mujeres) implican en actividades sexuales para su propia satisfacción a niños, niñas o adolescentes están cometiendo ABUSO SEXUAL y eso es un DELITO. Los ABUSADORES suelen ser personas conocidas para la víctima, incluso -en muchos casos- de la misma familia. Hay diversas formas de consumar el abuso: puede ser con contacto físico o sin él; pero, cualquiera sea el modo, siempre produce sufrimiento y deja graves secuelas psicológicas en las víctimas.

Muchos/as chicos/as que son víctimas de ABUSO SEXUAL NO PUEDEN CONTAR LO QUE LES ESTÁ PASANDO porque están amenzados/as por los/las abusadores, se sienten avergonzados, creen que son culpables de lo que les pasa, o piensan que nadie les va a creer si se animan a hablar.
Este video lo muestra:



Si estás en esa situación o conocés a alguien que la sufre, podés comunicarte con el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito al 45-1204/45-1297/45-1578, o acercarte a Av. Alvear nº 543, 1er piso, en Esquel. Allí hay expertos en este tipo de casos que podrán asesorarte sobre lo que tenés que hacer y saben cómo ayudarte de manera amable, respetuosa y confidencial.

LOS CHICOS Y LAS CHICAS NUNCA TIENEN LA CULPA DE QUE ABUSEN DE ELLOS/AS Y ES RESPONSABILIDAD DE TODOS AYUDARLOS/LAS A TERMINAR CON ESA TREMENDA SITUACIÓN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com